Visitas Guiadas a La Rioja

Nos encanta organizar Visitas Guiadas a La Rioja y enseñarte de nuestra tierra los rincones más encantadores y hacer de tu visita turística todo una experiencia que no olvidarás fácilmente. A continuación encontrarás algunos de los municipios riojanos que recomendamos para conocer La Rioja.

Hemos dividido la sección en diferentes regiones de la comunidad de La Rioja de forma geográfica en Rioja Alta, Rioja Media y Rioja Baja.

Te invitamos a que navegues por la web y descubras todos estos municipios, nos indiques cuales son los que más te gustaría conocer y así poder organizar para ti una visita totalmente personalizada. Estamos más que convencidos que te va a encantar descubrir La Rioja con nosotros

RIOJA ALTA

Región más occidental de la Comunidad Autónoma de La Rioja la conforman los municipios situados jutno a los cauces de los ríos Tirón, Oja y Najerilla. Comprende las comarcas de Haro, Santo Domingo de la Calzada, Ezcaray, Nájera y Anguiano.

ANGUIANO

Danzadores de Anguiano

ANGUIANO

Es, sin duda, uno de los pueblos más bonitos de La Rioja, y muy conocido gracias a sus Danzadores, que engalanados con sus coloridos trajes y subidos en zancos de casi medio metro, danzan y se lanzan dando  vueltas por la cuesta empedrada que une la iglesia con la plaza.

CELLORIGO
BRIONES
SAN VICENTE DE LA SONSIERRA
HARO
SAJAZARRA
ABADÍA DE CAÑAS
NAJERA
SAN MILLÁN DE LA COGOLLA
SANTO DOMINGO DE LA CALZADA
EZCARAY
VALVANERA

RIOJA MEDIA

Región central de la Comunidad Autónoma. La comprenden los municipios situados junto a los cauces de los ríos Iregua, Leza y Jubera. Estamos hablando de las comarcas de Logroño y Cameros.

LOGROÑO

Visitar la Calle Portales de Logroño

LOGROÑO

La capital de La Rioja es una ciudad amable que atravesada por el Camino de Santiago y bañada por el río Ebro da fe de la encrucijada que fue durante siglos, pretendida por los reinos de Castilla y Navarra. La antigua muralla, la iglesia gótica de San Bartolomé, la torre en forma de aguja de Santa María de Palacio, la iglesia de Santiago o la concatedral de la Redonda son solo algunos ejemplos de su riqueza patrimonial. Y, por supuesto, la gastronomía es otros de los atractivos de la ciudad con zonas de tapas y vinos mundialmente conocidas como la la Laurel o la San Juan.

CLAVIJO
VIGUERA
TORRECILLA EN CAMEROS
EL RASILLO DE CAMEROS
ORTIGOSA DE CAMEROS

RIOJA BAJA

Es la región situada más al este de la comunidad autónoma. Conformada por los municipios situados junto a las comarcas de los ríos Cidacos, Linares, Añamarza y Alhama. Son las comarcas de Alfaro, Arnedo, Calahorra y Cervera.

CALAHORRA

Visitas Guiadas a Calahorra

CALAHORRA

Con más de dos mil años de historia es en la actualidad la segunda ciudad más poblada de La Rioja con cerca de 30.000 habitantes, y la capital de La Rioja Baja. Fue ya una gran población en época romana como se puede comprobar en el museo de la romanización. Una importancia que mantuvo con el paso de los años y como atestiguan la Catedral de El Salvador y las diferentes iglesias y edificios históricos.

ALFARO
ARNEDO
AUTOL
ENCISO

¿PORQUÉ VISITAR LA RIOJA?

La Rioja es pequeña sí, pero esconde mil y un rincones por descubrir. La Rioja sugiere ya en su nombre una tierra de disfrute y placer para los sentidos. La Rioja se ve, se escucha, se degusta, se huele y se palpa.

Es la tierra del buen vivir, de la buena mesa, de los buenos caldos y de las mejores conversaciones surgidas en torno a una mesa presidida por una copa de buen vino junto a la compañía de buenos amigos.

Buen vivir respirando el aire fresco de sus montes, del paseo tranquilo por sus lares, al abrigo de sus múltiples bares y fogones, al calor de sus fiestas y tradiciones. Buen vivir, buen beber y buen amar. La Rioja es esto y mucho más.

Nosotros te mostramos aquellos rincones que no deberías perderte, pincha en cada municipio y descubre qué podrás encontrar

Collage

¿QUIERES VISITAR LA RIOJA? DÉJANOS QUE TE LA ENSEÑEMOS

Estaremos encantados de contactar contigo para diseñar una ruta a tu medida y mostrarte todos los encantos de esta bella tierra. Solicita sin compromiso cualquier consulta que te pueda surgir.

Pin It on Pinterest