Visitas Guiadas a Cellorigo

Si buscas una estampa, una vista panorámica o una visión general de La Rioja no debes dejar de pasar por Cellorigo.

Cellorigo (La Rioja)

SITUACIÓN

El denominado “Púltito de La Rioja” está enclavado a los pies de los Montes Obarenes, en la comarca de Haro, y desde su estratégica ubicación se divisan más de 30 municipios de la región. Un mirador natural desde el que se divisan los valles del Oja y del Tirón: pueblos, campos, viñedos… un espectáculo.

¿QUÉ VER EN CELLORIGO?

Como ya hemos dicho sus vistas son casi inabarcables. Cambian cada vez que vas… son diferentes en un día despejado con la inmensidad de un horizonte que nunca termina que en un día con nubes amenzantes; el cuadro que se extiende ante nuestros ojos una mañana se reinventa por la tarde con el cambio de luz; y no es lo mismo observar Cellorigo en primavera o en otoño con ese universo de colores que también nos regalan las viñas. Por cierto, también para ver las estrellas el “Púltito de La Rioja” es un lugar inigualable.

Pero Cellorigo también merece que demos un paseo por su cuidado y pequeño centro urbano. Junto al mirador encontraremos la Iglesia de San Millán, del Siglo XV, en su interior destaca la Capilla de los Frías Salazar.

Apenas a medio kilómetro de Cellorigo siguiendo la carretera encontramos las ruinas de la Ermita de Santa María del Barrio. Una construcción románica del siglo XII que se levantó aprovechando los restos de una edificación anterior mozárabe. De hecho, conserva restos prerrománicos como la portada con un arco de herradura sobre un dintel visigótico.

PALACIO DE FRÍAS SALAZAR

Desafortunadamente este edificio no está abierto al público, pero no es difícil encontrar a “Luisón”, Luis Guinea, su propietario y autor de los más de cien cuadros expuestos en este museo privado. El edificio es una antigua torre defensiva del siglo XV que fue rehabilitada a finales del pasado siglo XX. Pero además Luisón ha convertido los muros y estancias de piedra de sillería en un auténtico museo con más de cien obras pictóricas en las que, en su mayoría, reproduce con su genuino estilo cuadros de grandes pintores de la historia. Si tenéis la suerte de cruzaros con Luisón aprovechad la oportunidad para que os enseñe su casa.

CELLORIGO

DATOS DE INTERÉS:

  • Superficie: 12,43 km²
  • Población: 12 hab. (2016).
  • Gentilicio: cellorigano

ENLACES:

PIDE INFORMACIÓN

¿Quieres visitar Cellorigo?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco.

Pin It on Pinterest