Visitas a La Calle Portales de Logroño

El nacimiento de la Calle Portales de Logroño parece que se inicia en el siglo XV, y es aquí donde se establecen aquellos vecinos que se dedicaron al comercio y a la industria en nuestra ciudad, convirtiéndola en centro comercial, financiero, cultural y político.

Calle Portales de Logroño

Recibió el nombre de Calle de la Herventia, tal vez por ser centro neurálgico de la ciudad con su ir y venir de gentes (hervidero humano), o bien porque en la antigüedad fue en esta zona donde se aplicó el martirio de cocer en calderas a los malhechores o a sus miembros mutilados, que luego se colgaban de escarpias junto a los caminos o sobre las puertas de la ciudad.

Por respeto al buen gusto, pensemos mejor en la primera de las opciones.

Hoy su nombre se debe a los soportales que aparecen orientados al sur, que le hicieron ser conocida también como Paseo de Invierno gracias al abrigo que supone el caminar bajo techo y para distinguirla del Paseo de Verano, que correspondería al Espolón.

Aparece pues, una forma de construir típica de la ciudad, con soportales en uno de los dos lados de las calles.

PIDE INFORMACIÓN

¿Quieres reservar esta visita guiada?

Si quieres conocer esta visita y recorrer otros rincones de la ciudad de Logroño, no esperes más y reserva tu visita ahora mismo. Estamos deseando conocerte y enseñarte los encantos de nuestra tierra.

Pin It on Pinterest