Visitas a La Casa de los Chapiteles

Justo al principio de la Calle Portales nos encontramos La Casa de los Chapiteles. El origen de este palacio a se remonta al siglo XVI y a la familia Jiménez de Enciso.

Casa de los Chapiteles en Logroño

En el siglo XIX pasa a manos de los Marqueses de Someruelos, hasta el año de 1862, que fue adquirido por la Corporación Municipal para que sirviera de residencia al Obispo.

Como la propuesta del traslado de la Sede Episcopal de Calahorra a Logroño no fructificó, se decidió utilizarlo como Casa Consistorial. Fue Ayuntamiento durante más de 100 años, hasta que, en 1980, se trasladaron sus dependencias al edificio actual, obra de Rafael Moneo.

Se le conoce como Casa de los Chapiteles debido a los dos chapiteles que adornan las  torres que vemos en sus ángulos, éstos habían desaparecidos en 1954 y en el año 2015 los volvimos a recuperar.

Hoy es sede del Instituto de Estudios Riojanos y de la Fundación Práxedes Mateo Sagasta.

PIDE INFORMACIÓN

¿Quieres reservar esta visita guiada?

Si quieres conocer esta visita y recorrer otros rincones de la ciudad de Logroño, no esperes más y reserva tu visita ahora mismo. Estamos deseando conocerte y enseñarte los encantos de nuestra tierra.

Pin It on Pinterest