Visitas Guiadas a El Rasillo de Cameros

Desde el pantano hasta el olmo. Con esta frase se podría presentar al pequeño municipio de El Rasillo, que sin duda alguna, es uno de esos pueblos con encanto. Un lugar para perderse y encontrarse también con sus buenas gentes.

El Rasillo de Cameros La Rioja

SITUACIÓN

Está situado a 1.100 metros sobre el nivel del mar, cobijado por los montes del Camero Nuevo y a sus pies el Pantano González Lacasa. En mitad de la sierra pero a menos de 50 kilómetros de Logroño y a 71 de Soria.

¿QUÉ VER EN EL RASILLO DE CAMEROS?

La belleza de El Rasillo está en la naturaleza, no hay duda, pero este pintoresco municipio está  a la altura de su entorno. Su casco urbano está sumamente cuidado. Sus calles empedradas siempre limpias e impolutas, y por sus casas de gruesas paredes no parece que pasen los años.

Son dos los edificios religiosos de referencia. La ermita de San Mamés a las afueras del pueblo, un templo románico del siglo XII que tuvo que ser reconstruida en el siglo XVIII, y la Iglesia de Nuestra Señora de las Heras construida el siglo pasado sobre la base de una anterior del siglo XVI.

Y El Rasillo es deporte con su Club Naútico instalado en el pantano González Lacasa. Hidropedales, piragüismo, windsurf a un paseo en barca son algunas de las actividades que ofrece la instalación.

Por supuesto, los Cameros te invitan a recorrer senderos, ascender empinados caminos y disfrutar de y con la naturaleza. Una invitación que, la verdad, es difícil rechazar.

Si te quieres hospedar podrás elegir entre sus diez casas rurales en El Rasillo de Cameros, a ellas se suman dos restaurantes y varios bares.

Además si visitas este pueblo en verano podrás participar en un espectacular triatlón, disfrutar de la mágica noche de las velas con 5.000 de estas luminarias repartidas por las calles del pueblo, o con el certamen “Luces, Cameros, Acción” que convierten esta comarca de Los Cameros en un plató de cine.

EL RASILLO DE CAMEROS

DATOS DE INTERÉS:

  • Superficie:  15,85 km².
  • Población:  143 hab.
  • Gentilicio:  rasillano.
  • Patrón: 
  • Patrona: 

PIDE INFORMACIÓN

¿Quieres visitar El Rasillo de Cameros?

Deja que te mostremos, a la sombra del olmo centenario, las calles, rincones y el entorno natural inigualable de El Rasillo.

Pin It on Pinterest