Visitas Guiadas a Logroño

¿Quieres conocer Logroño de una forma única? Desde Hola Rioja organizamos Visitas Guiadas en Logroño donde te mostraremos los rincones más emblemáticos de la ciudad y descubrirás la historia que hay detrás de cada uno de estos lugares. Estos son algunos de los sitios que podrás conocer más en detalle en cualquiera de nuestras visitas:

Rincones de Logroño recomendados para visitar:

MURALLAS Y CUBO DEL REVELLÍN

Testigos de las antiguas murallas que protegían Logroño, conservamos hoy este lienzo de muralla del siglo XVI...

PARLAMENTO. ANTIGUO CONVENTO DE LA MERCED

Antiguo convento de los frailes Mercedarios, es en el siglo XVI cuando se realizan las obras más importantes...

IGLESIA DE SANTIAGO
EL REAL

La iglesia que hoy contemplamos sustituye a una anterior que fue destrozada por un incendio en el año 1500, surge así...

CALLES LAUREL Y SAN JUAN

Son las zonas más típicas de tapeo de Logroño, donde se puede degustar la cocina típica riojana en forma de pinchos...

PUENTE DE HIERRO

El puente de Hierro fue inaugurado en 1882. En 1871 el puente de piedra había sufrido una gran avenida del Ebro...

PLAZA DEL JUEGO DE LA OCA

La Plaza de Santiago luce en su pavimento una representación del tablero del Juego de la Oca. La oca fue considerada un...

CONCATEDRAL DE SANTA MARÍA DE LA REDONDA

Hay una teoría que hace derivar el apelativo de “la Redonda”, con el tipo de planta centralizada que pudo tener...

CALLES BARRIOCEPO y ruavieja

Su origen se remonta al de la propia ciudad y junto con Ruavieja forman el eje central de la ciudad itinerario que...

IGLESIA IMPERIAL DE SANTA MARÍA DE PALACIO

Debido a su “aguja” es uno de los edificios más característicos de Logroño. El nombre le viene del emperador Alfonso VII...

IGLESIA DE SAN BARTOLOMÉ

Declarada Monumento Nacional en 1956, no siempre su función ha sido religiosa ya que sus piedras han sido testigo de...

CALLE PORTALES

El nacimiento de esta calle parece que se inicia en el siglo XV, y es aquí donde se establecen aquellos vecinos que...

CASA DE LOS CHAPITELES

Justo al principio de la calle Portales nos encontramos este palacio. El origen de la casa se remonta al siglo XVI y a la...

LA REJA DORADA

Ejemplo del tipo de casas-bodega que había en estas calles (Barriocepo y Ruavieja) en el siglo XVI. En la parte de abajo posee...

PLAZA DEL MERCADO

La Plaza surge a finales del siglo XVI, como resultado de la compra, por parte del Ayuntamiento, de diversas casas y...

PALACIO DE ESPARTERO

Situado frente a la Plaza de San Agustín, este imponente palacio barroco del siglo XVIII fue residencia de Espartero y su...

Descubre Logroño

Se dice de Logroño que es una de las mejores ciudades para vivir, y es que Logroño tiene muchas ventajas: es una capital pequeña, con unos 150.000 habitantes, que hace que disfrutemos de una vida tranquila, sin atascos y sin grandes distancias.

Sus calles y avenidas son amplias, espaciosas y se adornan con zonas verdes ajardinadas. Elegantes edificios y esculturas engalanan estas vías, salpicadas de comercios exquisitos y, cómo no, de múltiples bares.

En muchos puntos de la ciudad encontrarás parques, enormes y chiquitos que son los pulmones de un Logroño verde y amable. Y mirando hacia el horizonte, de fondo y sin darse importancia siempre tendrás las montañas, protegiéndonos del viento, abrazando nuestras almas.

El Casco Antiguo
Pasado y presente de Logroño

El Casco Histórico se está recuperando y nos habla del pasado y presente de Logroño como cruce de caminos, como ciudad hospitalaria y abierta a recibir con una sonrisa a quienes se acercan hasta ella.

Testigo de su pasado son Santiago, San Bartolomé, Palacio y La Redonda, las cuatro imponentes iglesias que decoran con sus torres el perfil de la ciudad.

Las calles de Barriocepo y Rúa Vieja son paso obligado de peregrinos y recuerdo de un Logroño pujante en la comercialización de vinos con sus calados de los siglos XVI y XVII.

La Calle Mayor nos trae ecos de canciones lejanas: las de Pepe Blanco a su tierra que es Logroño.

La más castiza de todas siempre será Portales, con sus bellos miradores, sus terrazas, sus sabores, sus chapiteles y torres, su ir y venir de gente, su alegría en el ambiente.

La plaza del Mercado nos invita a descansar, sentados en una terraza frente a la Concatedral. No te olvides de San Juan.

La Plaza de San Agustín, nos cuenta que por aquí hay una zona de bares, de alegría de vivir, que es una senda bendita consagrada por el vino que se llama La Laurel.

Para el café y la copa, nos vamos hasta la Calle Bretón de los Herreros y sacamos entrada en el Teatro.

Y reposamos lo vivido en nuestra Plaza Mayor: el Paseo del Espolón, donde te espera Espartero a lomos de su caballo, para que compruebes tú mismo si es merecida la fama que este corcel derrama.

Fotos de Logroño

CONSULTA TU VISITA y CONTACTA

¿Te apetece conocer la historia, cultura y arte de la capital de La Rioja junto a sus bodegas y su oferta gastronómica con zonas de tapas como La Laurel? ¡Reserva tu visita!

Pin It on Pinterest