Ruta de Carlos V

Esta ruta pretende dar a conocer aquellos lugares que visitó el Emperador Carlos V y la impronta que su huella dejó, durante las tres ocasiones en las que estuvo en La Rioja en los años de 1520, 1523 y 1542.
Claustro de los Caballeros en Najera

Nos acercaremos a la personalidad del monarca a través de los personajes riojanos en los que se apoyó durante su gobierno (Juan de Samano, Antonio Manrique de Lara, Antonio Leiba), las decisiones políticas que tomó, su defensa del catolicismo, su matrimonio con Isabel de Portugal, su relación con los Papas y monarcas de su tiempo y las descripciones que le hicieron sus coetáneos.

Carlos I de España y V de Alemania nació en Gante en el año 1500, será el heredero de dos de las potencias principales europeas lo que le va a convertir en uno de los máximos exponentes del siglo XVI. Esta ruta te permitirá conocer a uno de los monarcas más interesantes de nuestra historia.

Diferentes opciones de ruta

La ruta puede limitarse a Logroño con una duración de unas dos horas o bien combinarla con Santo Domingo de la Calzada y Nájera si se dispone de medio de transporte.

En Logroño el recorrido transcurre por los espacios de las Murallas y Cubo del Revellín, la Iglesia de Santiago el Real, el Palacio de los Yanguas, la Imperial Iglesia de Santa María de Palacio y la Concatedral de La Redonda.

En Santo Domingo de la Calzada la ruta nos lleva a la Catedral de Santo Domingo donde se encuentra la Capilla funeraria de Juan de Samano y al Palacio de Juan de Samano.

En Nájera se visita el Monasterio de Santa María La Real, donde se encuentra la Puerta de Carlos V, el Claustro de los Caballeros y el sepulcro de los Manrique de Lara, Duques de Nájera.

Esta ruta es ideal para los amantes de la historia, altamente recomendada para institutos y centros de enseñanza.

PIDE INFORMACIÓN

¿No te quieres perder esta visita?

Acércate a la figura del monarca europeo más influyente durante el siglo XVI. Te contamos todo acerca del emperador Carlos V en un apasionante viaje por su legado en La Rioja.

Pin It on Pinterest