Visitas a la Calle Laurel y San Juan

Son las zonas de la Calle Laurel y Calle San Juan las más típicas de tapeo de Logroño, donde se puede degustar la cocina típica riojana en forma de “pinchos”.

Calle Larurel de Logroño

El nombre de la Zona de Laurel parece que está en relación con una Virgen que había en una hornacina en la Calle que le da el nombre, y que llevaba una hoja de Laurel en la mano, pero parece más lógico relacionar el nombre con el hecho de que esta calle fuera una zona de prostitución y en sus balcones, las rameras, colocasen ramas de laurel para indicar que estaban disponibles.

Recibe el nombre de “Senda de los Elefantes” porque, dicen, que todo el que entra sale con trompa y a cuatro patas. En el suelo de la calle Laurel se representa el caminar de los “elefantes” de bar en bar, y a su vez, los meandros que hace el Ebro a su paso por La Rioja.

No puedes obviar la Calle San Juan, una zona algo menos conocida y más tranquila que Laurel, pero con unos bares de tapeo impresionantes, se encuentra en pleno centro de la ciudad y es de obligada visita.

PIDE INFORMACIÓN

¿Quieres reservar esta visita guiada?

Si quieres conocer esta visita y recorrer otros rincones de la ciudad de Logroño, no esperes más y reserva tu visita ahora mismo. Estamos deseando conocerte y enseñarte los encantos de nuestra tierra.

Pin It on Pinterest