Visita a las Murallas y Cubo del Revellín

Testigos de las antiguas murallas que protegían Logroño, conservamos hoy este lienzo de muralla del siglo XVI y el fortín desde el que se disparaban los cañones de la ciudad.

Murallas y Cubo del Revellín en Logroño

Esta Puerta recibe el nombre de Puerta del Camino o Puerta de los Peregrinos, pero también se la conoce como Puerta de Carlos V, por el escudo imperial que aparece en ella labrado, ya que fue el emperador quién mandó construir en 1524 lo que hoy podemos contemplar y visitar.

El Cubo del Revellín responde a la tipología de un cubo artillero, disponía de un adarve y dos galerías de tiro con troneras, la superior carecía de techumbre y la inferior se cubre con bóveda plana. El maestro al que se le encargaron las obras fue el  cantero Lope de Insturizaga, bajo cuya dirección se realizaron.

La entrada a esta estructura es gratuita, además de recorrer sus restos, puedes entender la evolución en plano de la ciudad de Logroño que se muestra en diferentes paneles, visionar dos vídeos sobre la capital de La Rioja, leer acerca de la peste de 1554 y del Tribunal de la Inquisición de Logroño.

Los horarios de apertura al público son los siguientes:

  • Miércoles: 10h a 13h.
  • Jueves y Viernes: 10h a 14 h y 17h a 20h.
  • Sábados: 11h a 14h y 17 a 20h.
  • Domingos: 11h a 14h.

PIDE INFORMACIÓN

¿Quieres reservar esta visita guiada?

Si quieres conocer esta visita y recorrer otros rincones de la ciudad de Logroño, no esperes más y reserva tu visita ahora mismo. Estamos deseando conocerte y enseñarte los encantos de nuestra tierra.

Pin It on Pinterest