Visitas al Palacio del Espartero

Situado frente a la Plaza de San Agustín, el Palacio del Espartero, de estilo barroco, data del siglo XVIII y fue residencia de Espartero y su esposa, una vez que éste se había retirado de la política hasta su muerte.

Visitas al Palacio del Espartero en Logroño

No está muy claro a quién se debe su realización, pero se barajan los nombres de Juan Bautista Arbaizar e Ignacio de Elejalde o José de Bariñaga.

En 1884, el Estado lo adquiere para ubicar en él el Palacio Episcopal y, aunque nunca llegó a desempeñar esta función, sí podemos ver esta intención en el escudo que luce en la fachada.

En 1971, y después de varios usos, fue inaugurado como Museo Provincial, en cuyas salas se hace un recorrido por la evolución del arte riojano. De acceso gratuito bien merece una visita.

La fachada es asimétrica pues, en su origen, la plaza actual no existía como tal, sino que estaba ubicado en una callejuela que se abría a una plazoleta, y para que la visión que ofrecía así ubicado diera sensación de equilibrio, hubo que hacer esta corrección óptica, con las tres calles de anchura desigual para que todas parecieran iguales al ojo del espectador.

PIDE INFORMACIÓN

¿Quieres reservar esta visita guiada?

Si quieres conocer esta visita y recorrer otros rincones de la ciudad de Logroño, no esperes más y reserva tu visita ahora mismo. Estamos deseando conocerte y enseñarte los encantos de nuestra tierra.

Pin It on Pinterest