Visitas Guiadas a Alfaro

Alfaro es la puerta de entrada de La Rioja, como dice la canción desde Alfaro a Foncea. Y como curiosidad hay que añadir que es el municipio más extenso de toda La Rioja.

Visitas Guiadas a Alfaro

SITUACIÓN

Alfaro está situado en el extremo este de la región rodeado de las Comunidades de Aragón y Navarra. A la orillas de los ríos Ebro y Alhama se extiende hasta el Monte Yerga.

¿QUÉ VER EN ALFARO?

Las cigüeñas no traen a los niños de Paris, en todo caso, los traerán de Alfaro. En esta ciudad, y concretamente en el edificio de la Colegiata de San Miguel se asienta la colonia de cigüeñas blancas más importante de Europa. Hablamos de 100 nidos, 500 ejemplares.

Todo un espectáculo, por ejemplo, durante la época de cría con el continuo ir y venir de los padres con comida para los hijos y palos y ramas para consolidar el nido.

Qué conste que la Colegiata de San Miguel tiene valor por sí misma y no solo por las cigüeñas. Un imponente edificio del siglo XVII de estilo gótico aragonés al que se accede a través de una gran escalinata, entrada que está flanqueada por sus dos torres. De la colegiata hay que destacar el coro, el retablo mayor y la sacristía.

Otros edificios religiosos de interés son la iglesia de Nuestra Señora del Burgo, los conventos de San Francisco y la Inmaculada y las ermitas de San Roque y Nuestra Señora del Pilar.

Si visitas Alfaro durante la Semana Santa además podrás disfrutar de todas las actividades programadas con motivo de la celebración de la Semana Verde.

Los productos de la fértil huerta del Ebro son las protagonistas de unas jornadas gastronómicas que incluyen ruta de pinchos y menús elaborados a base de verduritas, concurso de menestras, degustaciones, talleres de cocina… ¡Para no perdérsela!

ALFARO

DATOS DE INTERÉS:

  • Superficie: 194,12 km².
  • Población:  9.553 hab.
  • Gentilicio:  alfareño.
  • Patrón: 
  • Patrona: 

PIDE INFORMACIÓN

¿Quieres visitar Alfaro?

¿Te apetece conocer la Colegiata de San Miguel y ver con tus propios ojos la colonia urbana de cigüeña blanca más grande del mundo?

Pin It on Pinterest