Visitas Guiadas a Arnedo

Si vienes a Arnedo no puedes irte, por lo menos, sin un par de zapatos nuevos. Y por el dónde no te preocupes porque la ciudad ha reconvertido un polígono industrial en toda una galería de tiendas para todos los gustos y para todos los bolsillos.

Visitas Guiadas a Arnedo en La Rioja

SITUACIÓN

Este municipio de La Rioja Baja se encuentra enclavado en el corazón del valle del Cidacos a tan solo 17 kilómetros de Calahorra y a menos de 50 kilómetros de Logroño.

¿QUÉ VER EN ARNEDO?

Vamos a empezar por visitar la iglesia de Santo Tomás en la que destaca su portada gótica del siglo XV con seis arquivoltas apuntadas y su bóveda estrellada de ocho puntas.

Más iglesias, porque la de San Cosme y San Damián es un majestuoso edificio de piedra de sillería del siglo XVI con tres naves cubiertas por bóvedas de crucería estrelladas. Además en la parte más alta de la ciudad encontrarás la iglesia de Santa Eulalia.

Si paseas por Arnedo también encontrarás algunos edificios de gran interés. La Casa Palacio de los Antillones con el escudo tallado de la familia en su fachada, el Palacio de la Baronesa, el Palacio del Arzobispo Argaiz del siglo XVII o el rococó Palacios-Casas del Virrey Lizana y de Bobadilla.

Y si te animas a salir del casco urbano puedes ir hasta el Cerro del Castillo que gracias a su ubicación estratégica se divisa todo el valle del Cidacos. También puedes acercarte al Monasterio de Vico enclavado sobre el río Cidacos.

Y, recuerda, acércate al Polígono del Raposal y descubre por qué Arnedo es la capital del calzaldo, del calzado de calidad.

Si estás en Arnedo durante los primeros días de septiembre te recomendamos que visites el Mercado Medieval del Kan de Vico donde se recrea la época en la que convivían vecinos de las culturas cristiana, árabe y musulmana.

En torno a la Plaza de la Picota se instalan más de 80 puestos con todo tipo productos gastronómicos y artesanos, y en los que se recrean oficios del Medievo como herreros orfebres o ebanistas. Una recreación en la que no falta la música, decoración y ropajes de la época.

ARNEDO

DATOS DE INTERÉS:

  • Superficie: 85,40 km².
  • Población: 14.609 hab.
  • Gentilicio: arnedano.
  • Patrón: San Cosme y San Damián.
  • Patrona: Nuestra Señora de Vico.

PIDE INFORMACIÓN

¿Quieres visitar Arnedo?

¿Te vienes a Arnedo? Primero te proponemos que visitemos su casco histórico y después, claro, no nos iremos sin comprar, por lo menos, un par de zapatos.

Pin It on Pinterest