Visitas Guiadas a Ezcaray

Ezcaray tiene argumentos más que suficientes para seducirte en cualquier época del año. Su acogedor casco histórico siempre está ahí, su amplia oferta gastronómica no cierra por vacaciones y cada estación tiene su atractivo.

Ezcaray La Rioja

Si vienes en invierno podrás ir a esquiar a Valdezcaray, en verano la cultura es la protagonista con el Festival de Jazz como referente, y en primavera y en otoño la Sierra de la Demanda te atrapará, además de otras actividades como las Jornadas Micológicas.

SITUACIÓN

Uno de los pueblos más turísticos de La Rioja se encuentra enclavado en la Sierra de la Demanda, en el Valle del Oja. Dispersas en la sierra se sitúan las aldeas de Azárrulla, Ayaberrana, Altuzarra, Posadas, San Antón, Turza, Urdanta y Zaldierna.

¿QUÉ VER EN EZCARAY?

Ezcaray es una muestra maravillosa de la arquitectura serrana con las típicas calles porticadas para resguardarse del duro invierno, palacios y mansiones, y las tradicionales construcciones de tres pisos con las vigas de madera al exterior.

Tienes que conocer la Plaza de la Verdura con su Argolla del Fuero, la Plaza del Quiosco, el Palacio del Arzobispo Barroeta, el Palacio del Ángel, la Iglesia de Santa María la Mayor de estilo gótico aragonés y, por supuesto, acércate a la Real Fábrica de paños convertida en un albergue.

Si te gusta el monte encontrarás un sinfín de rutas para recorrerlas caminando o en bicicleta. Desde pequeños paseos por los alrededores de Ezcaray aptos para toda la familia hasta itinerarios en los que internarte en la parte más profunda y escarpada de la Sierra de la Demanda.

La estación de esquí de Valdezcaray está situada a 14 kilómetros de Ezcaray. Es una estación moderna y funcional con más de 22 kilómetros esquiables y preparada para acoger a 300.000 visitantes cada año.

Y no podemos terminar sin hablar de sus bares y restaurantes. Una oferta gastronómica variada y de gran calidad. El Echaurren es el gran referente con Francis Paniego al frente, y reconocido con  dos estrellas Michelín.

Pero además de El Echaurren esta villa te ofrece una propuesta gastronómica diferente a la vuelta, casi, de cada esquina.

Descubre sus pequeños bares donde podrás degustar pinchos excepcionales, opta por la cocina tradicional con platos de cuchara como los caparrones o déjate seducir por la cocina moderna o de autor.

Y, no menos importante, esta oferta se adapta a todos los bolsillos.

EZCARAY

DATOS DE INTERÉS:

  • Superficie:  142,85 km².
  • Población:  2.069 hab.
  • Gentilicio:  ezcarayense.
  • Patrón:  San Lorenzo.
  • Patrona:  Virgen de Allende.

PIDE INFORMACIÓN

¿Quieres visitar Ezcaray?

Al visitar Ezcaray, caerás rendido al encanto de esta maravilla serrana que es uno de los pueblos más turísticos de La Rioja.

Pin It on Pinterest